Logo Logo
Banner 1-5.jpg

Economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (1 Vote)

El gobierno promueve la transparencia en su gestión. Conozca cómo se distribuye y a qué se destina el presupuesto de la provincia.
De igual modo puede consultar interesantes cifras publicadas directamente por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en la provincia.

Pin It

Comentarios   

# Luis 03-01-2019 17:55
Este 2019 es asumido como un año de ajuste. Quiero proponer que se valoren los espacios subutilizados de la ciudad para enriquecerlos con proyectos culturales, deportivos y recreativos en manos de personas verdaderamente motivadas, eso va a amortiguar los golpes que sin dudas la población sufrirá por nuestra crisis económica y dará esperanzas y motivaciones a los más necesitados.
Responder
# Luis 04-01-2019 19:22
Pudiera valorarse la constitución de Bancos de Tiempo en La Habana...por favor, valoren la experiencia en ayuntamientos de ciudades españolas. Gracias.
Responder
# Eduardo Ortega 18-01-2019 18:59
Luis, por favor, explicanos que es un Banco de Tietiempo. Gracias. SALUDOS!
Responder
# Gisela 06-02-2019 21:55
¿Qué son los Bancos de Tiempo?
Qué son los Bancos de Tiempo
Un Banco de Tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre los miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido
Responder
# EDDY 26-02-2019 17:54
yo propongo que se implemente con la ayuda de la Universidad un seminario de evaluación de políticas públicas o de impacto, con vistas a ir creando condiciones y capacidades para que cada política pública tenga su evaluación con las herramientas de la estadística, la matemática y la econometría!
Responder
# Ricardo Piedra Diaz 28-02-2019 15:52
Cuando podremos acceder a la instancia mmunicipal y conocer cómo hacer las gestiones a ése nivel. Saludos
Ti
Ricardo.
Responder
# Adalberto 15-03-2019 12:45
Es más difícil pasar la lancha de Regla que la aduana en el aeropuerto. Los que vivimos en Regla la lancha es el mejor transporte que tenemos hacía la habana PERO tienes que pasar casi encueros, anoche gracias a dios no había un policía allí sino mi esposa y yo terminamos preso por una botella de vinagre que no sé podía pasar porque el envase era de cristal. No sólo es eso he visto trabajadores que tienen que esperar una guagua porque no pueden subir la famosa lancha con sus herramientas de trabajo, en conclusión no puedes pasar con nada. Creo que deberían revisar está situación y hacernos más fácil nuestro transporte
Responder
# Roberto fernández 19-03-2019 14:17
Buenos dias a todos
Les escribo debido a que soy vecino de Ignacio Clemente entre Zenea y Narciso López, reparto D´Beche. Municipio de Guanabacoa. Resulta ser que en las áreas aledañas a mi vivienda existe un gran vertimiento de aguas albañales, producto de una fosa desbordada que vierte hacia toda la calle que bordea una Fábrica de Café (Torrefactora Regil). De igual manera existe un basurero que afecta la higiene de toda la población. Esto es algo que se ha reportado y comunicado a todas las instancias del municipio, los carros de alta presión han venido y han manifestado que el problema está en el tubo principal de la maestra de la calle que se encuentra partido. En mi zona se han reportado varios casos de dengue y me pregunto que más tiene que suceder para poder darle solución a este problema.

Sin más revolucionariamente y en espera de su respuesta.

Roberto Fernández
Responder
# Daisy Felicia 19-03-2019 17:33
Buenas tardes,a mi esposo se le otorgo un subsidio por peligro de derrumbe ,pertenecemos al municipio Boyeros(Wajay) ,y el rastro asignado se encuentra ubicado en Santiago de las Vegas,tenemos como preocupación que desde el 18/12/2018 no entra la gravilla ,ello implica atrasos constructivos para todas aquellas personas que se encuentran subsidiadas ,cual es la causa de dicho atraso,saludos cordiales Daisy
Responder
# Gladys Valdivia 22-03-2019 13:17
Aprovecho este espacio que me sugirió una compañera para hacer llegar mi última confrontación callejera (por decirle de alguna forma). Normalmente siempre incluyo mis comentarios en Cubasi y Cubadebate, pero no se de que manera estos comentarios lleguen a su destino, o a los criticados con vergüenza (creo que hay pocos).
En el día de ayer me personé en la Farmacia ubicada en 19 y 6 en el Vedado, supuestamente de turno permanente (24 horas), llegué cerca de las 7:00 de la mañana para que me diera tiempo a comprar y llegar a tiempo a mi trabajo, allí me encontré con una compañera que estaba esperando a que sacaran del almacén los medicamentos que ella necesitaba, no obstante, yo me dirigí a la ventanilla para ver si mis medicamentos no estaban en igual situación. Me revisaron las recetas y me comunicaron que sí que los había, pero….. tenía que esperar hasta eso de las 8:30, ya que la compañera estaba en el cambio de turno y tenía que esperar a que sacaran los medicamentos del almacén, le pregunté cual era su horario, me corroboraron que 24 horas, entonces esa hora no entraba dentro de las 24?. En fin, me tuve que ir para el trabajo a riesgo de que a las 6:00 de la tarde a mi regreso, ya se hubiera acabado el medicamento.
Pero la Farmacia no es un CUPET que expende combustible, es una unidad que vende medicamentos para enfermos, se supone que si trabaja las 24 horas es porque las personas se enferman a cualquier hora. Creo que este es uno de los tantos colmos de lo que está pasando en nuestro país y siento mucha molestia porque hoy la prensa está librando una gran batalla ante estas anormalidades, pero no se respeta ni a nuestros dirigentes nacionales ni a la prensa.
Mis saludos al Gobierno y espero que este mensaje sirva par ayudar a mejorar nuestras vidas y que nuestro Socialismo pueda prosperar..
Responder
# Pedro Agüero 05-05-2020 20:04
Hola. Quisiera saber que medidas se pueden tomar con el servicio túenvío.cu específicamente tienda 4 caminos. Es inconcebible que sea tan malo el servicio. Hice un compra hace 10 días y todavía no puedo recogerla. Eso que es recogida en tienda, se supone que los productos estén disponibles. Solo sería organización y eso no puede llevar tantos días. Además personal disponible deben tener pq eso es lo único que está funcionando en la tienda. Creo que el gobierno de la ciudad debe tomar cartas en el asunto pq parece que no pueden solucionar ese atraso y es dinero que el cliente ya pagó y todos sabemos que no alcanza. No entiendo que si está el producto, se pagó el dinero por adelantado se tenga que esperar tanto tiempo para recoger en tienda. No estamos hablando de el servicio de llevarlo a la casa que tampoco se justifica que se demore tanto. Quisiera que se diera una respuesta pq creo que es una falta de responsabilidad y socaba la imaconfianza que deposita la población. Hoy llamé por teléfono y cuando pude lograr que comunicar me entero que tendré que esperar casi 15 días mas. Porque dicen que están atrasados sinceramente no entiendo pq no se ponen al día. Saludos
Responder
# Berta Delgado 07-05-2020 23:59
Hice una compra en 4 Caminos, me descontaron el dinero, no genero la factura y no me devuelven el dinero, ya les escribí a la tienda y no responden.
Responder
# Doris Guzman Lappin 16-05-2020 06:05
Mi nombre es Doris Guzman y me preocupa la situaciob de nuestro municipio en cuanto a logistica , suministros incluso en cuanto a lo referente a la Covid 19. Ya supe que en el Vedado estan por la segunda vuelta del modulo de aseo y nosotros solo hemos recibidos los jabones. Creo que el Gobierno municipal de Arroyo Naranjo no funciona nada bien y no es de hoy. Hasta cuando tenemos que soportar esta discriminacion. No es justo Espero analicen esta situacion
Responder
# Kenia García 20-05-2020 20:24
Como es posible que si yo cumplo con las medidas del MINSAP en cuanto a la COVID 19 ,Ccuando bajo de mi casa a buscar alimentos no tengo la suerte de obtenerlos y sin embargo, los revendedores,los coleros y cualquier persona que no aporte nada a esta sociedad logre su objetivo de manera facil, creo que estavpelicula esta al tevea
Responder
# Renato Estrada 29-05-2020 16:43
Felicidades al fin se ha actualizado el portal, hace falta mantenerlo funcionando para que el pueblo pueda expresar sus inquietudes a nivel de la provincia
Responder
# Renato Estrada 31-05-2020 00:43
Soy el Sec. General PCC del núcleo zonal Baluarte en Boyeros. El 20 de febrero envié un documento al 1er. Sec. PCC Municipal, aprobado por todos los factores de la Circunscripción, donde entre otras cuestiones le exponía el estado y las causas sobre la deplorable situación de algunas de nuestras calles, entre ellas la principal del reparto y de Rio Verde, la 273:
“lo relacionada con los frecuentes salideros que la agravan y que permanecen durante varios días sin ser reparados, todo lo cual conlleva también a un gasto innecesario de agua, electricidad y productos químicos y bastantes molestias a la población. Muchas veces hasta se reparan y pasado poco tiempo vuelven a salir, motivados por el transito de vehículos de todo tipo y por la mala calidad de las reparaciones realizadas
Se reporta un salidero de agua, se demoran bastante en arreglarlo y cuando vienen a repararlos si ven otra al lado no lo reparan por no estar reportado ni ellos lo reportan o se reportan por los vecinos y le dicen que ellos no tienen nada que ver con esa reparación. Incluso viene una brigada en un vehículo y los que deben tapar el hueco vienen otro día.”
Aunque con bastante demora los salideros para esa fecha reportados fueron reparados, sin embargo, la situación que tenemos en estos momentos resulta preocupante:
A fines de abril se reportaron dos salideros, con los números 13569 y 13571, a los dos días repararon el primero, pero el segundo a estas alturas no se ha reparado y está frente al consultorio del médico de la familia.
El día 1205 se reportó el 4590, el 1905 se reportaron los 15231 y 15232 y a estas alturas, día 2205 no habían venido a dar solución a los mismos y lo que más agrava esta situación es que se llama a los dos teléfonos de Aguas de la Habana del Territorio y da timbre y timbre y no sale nadie en los mismos, situación que no ocurre igual cuando Ud. hace los reportes, que sabemos no es el del territorio.
Parece que en el territorio no se ha entendido al Presidente de la República cuando expresó que en los momentos actuales hay que pensar de forma diferente poniendo el ejemplo del uso de bueyes en la agricultura.
Responder
# Jorge L. Reyes 02-06-2020 16:57
Que va a pasar con nosotros....las tiendas tuenvio NO FUNCIONAN....cada día es peor,menos abastecimientos y peor servicio....es que hay que salir a hacer colas como única alternativa?
Responder
# Paloma 05-06-2020 14:30
Villa Diana la peor muestra d como se enfrenta una emergencia
No es posible q pase 1 mes y no te hagan mi una entrega o es q no importan las indicaciones d nuestro Presidente?
Al stress d la enfermedad, el encierro, la falta d productos básicos ahora se le agrega la incertidumbre d no saber q ha pasado con nuestro dinero.
Será q a nadie le importa, solo a los q lo padecemos?
Gracias x atender
Responder
# Teresa 10-06-2020 17:18
Hola, tengo una duda, para hacer una venta de garaje es necesario tener licencia? Si la respuesta es sí, qué tipo de licencia es la adecuada? La Gaceta Oficial no aborda estos temas. Gracias.
Responder
# Raúl Bermúdez García 29-06-2020 16:18
El dependiente del punto de leche que se encuentra en la calle Subirana entre Santo Tomás y Clavel, consejo popular Pueblo Nuevo, municipio Centro Habana, desde hace tiempo está robando en el peso a los clientes cuando vende productos a granel como la leche en polvo. Un vecino de la zona me confirmó que cada mes le faltan alrededor de 6 onzas.
Responder
# Anthony 02-07-2020 23:24
Es una falta de respeto el precio de los productos que se ofertan en el agro particular que se encuentra al final de la cafetería ubicada en micro 10 Alamar, los precios excesivos por ejemplo, la libra de guayaba 10 pesos, la pla piña 15 pesos, la cebolla y el ají a 20 pesos la libra, tabletas de maní en grano a 15 pesos cada una, quieren ganar más que los que cosechan y enriquecerse a costa de las personas que viven de su salario, no hay un inspector que controle eso, pues sí lo hacen nada pasa pues están en contubernio, hasta cuándo es estor, vamos a cumplir con lo que dice el Presidente Díaz Canel.
Responder
# Anthony 02-07-2020 23:28
Existe en micro 10 Alamar tremendo relajo con la entrega diaria del pan hacia las panaderías, cuando no llega tarde, llega con faltante y por supuesto con mala calidad, pero no faltan las carretillas y los bicicleteros vendiendo pan y con buena calidad. Ahora me pregunto de dónde sacan la harina.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019