Logo Logo

Reseña

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el marco del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, efectuado en La Habana, Cuba, y como saludo al XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue creada nuestra emisora, el 26 de julio de 1978.

Inició sus transmisiones desde un edificio ubicado en las intersecciones de las calles J y 15, de la barriada de El Vedado, en La Habana, Cuba, con una programación especial de 24 horas hasta que concluyó el evento juvenil el 5 de agosto de ese propio año.

En 1979 se cambia la concepción de la emisora y se produce un reordenamiento de la radiodifusión en la capital. En 1980 asume una programación variada como planta matriz de la red provincial de emisoras en la capital, desde los estudios del 5to piso del edificio ENE, No. 266, entre 21 y 23, en El Vedado, donde se encuentra actualmente.

RCH (Radio Ciudad de La Habana) se subordina de manera metodológica al ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) y en el orden administrativo al Poder Popular (Gobierno). Nuestros trabajadores son los principales protagonistas en la creación y reafirmación del sentido de pertenencia y ética de la entidad. Por ello, los valores compartidos en el centro son la tenacidad, la disciplina, la lealtad y el compromiso; la honradez y el trabajo en equipo.  Nuestros trabajadores se caracterizan por su responsabilidad y su vocación de servicio.

Tradicionalmente, la emisora se ha destacado por difundir el quehacer de la vanguardia cultural del país. En la década de los 80 del pasado siglo ofreció un espacio muy importante a la incorporación de los jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que marcó pautas en el estilo de las producciones de la planta. Muchos de los programas que se crearon aún perduran en nuestra programación.

Nuestra programación actual está concebida en 4 tiras de programas (mañana, tarde, noche y madrugada) donde existe un balance entre los contenidos, tipos y formas de cada programa, su función y su destinatario.

Transmitimos las 24 horas, los siete días de la semana, por los 94.7 MHz de FM y los 820 KHz de AM, con un alcance para la capital de Cuba y las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque.

Pin It

Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. v 1.0 Ultima actualización 07 de febrero del 2019